EL MAESTRO

Nací en el instante en que surgió una pregunta de la boca de un niño. He sido muchas personas en muchos lugares. Soy Sócrates animando a los jóvenes de Atenas a descubrir nuevas ideas a través de las preguntas. Soy Anne Sullivan horadando los secretos del universo para ponerlos en la mano extendida de Helen Keller. Soy Aesop y Hans Christian Andersen revelando la verdad por medio de innumerables narraciones. Soy Marva Collins peleando por el derecho de todos los niños a la educación. Soy Mary McCleod Bethune edificando una gran universidad para mi pueblo, usando cajones vacíos de naranjas como pupitres. Soy Bel Kaufman luchando para ir en contra de la corriente. Los nombres de quienes practicaron mi profesión han ganado el reconocimiento de la humanidad… Booker T. Washington, Buda, Confusio, Ralph Waldo Emerson, Leo Buscaglia, Moisés y Jesús. Soy también aquellos cuyos nombres y rostros se han olvidado hace mucho tiempo, pero cuyas lecciones y carácter se recordarán siempre en los logros de sus alumnos.



He llorado de alegría en las bodas de los antiguos alumnos, he reído con regocijo en el nacimiento de sus hijos, y he permanecido con la cabeza inclinada por el dolor y la confusión en las tumbas cavadas demasiado pronto para cuerpos demasiado jóvenes. En el transcurso de un día se me ha pedido ser actor, amigo, enfermero y médico, entrenador, hallador de objetos perdidos, prestamista, chofer de taxi, psicólogo, padre sustituto, vendedor, político y defensor de la fe. Dejando a un lado los mapas, planos, fórmulas, verbos, historias y libros, no he tenido en realidad nada qué enseñar porque mis estudiantes han aprendido por sí mismos y sé que se necesita el mundo entero para decirte quién eres.



Soy una paradoja. Hablo más alto cuando escucho más. Mis más grandes regalos son lo que quiero recibir, agradecidamente, de mis alumnos. La riqueza material no es una de mis metas, pero soy un buscador de tesoros de tiempo completo, en mi búsqueda de nuevas oportunidades para que mis estudiantes puedan usar sus talentos, en mi constante búsqueda de esos talentos que a veces yacen enterrados en la autoderrota.



Soy el más afortunado de todos quienes trabajan. A un médico se le permite traer una vida en un momento mágico. A mí se me permite que esa vida renazca día a a día con nuevas preguntas, ideas y amistades. Un arquitecto sabe que si construye con cuidado, su estructura puede permanecer por siglos. Un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construya durará para siempre. Soy un guerrero que batalla diariamente contra la presión de los amigos, de la negatividad, del temor, de la conformidad, de los prejuicios, de la ignorancia y de la apatía. Pero tengo grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa, todos ellos me ayudan a levantar mi bandera con su apoyo insuperable.


Y de esa manera tengo un pasado rico en recuerdos. Tengo un presente desafiante lleno de aventuras y entretenimiento, porque se me permite emplear mis días en el futuro. Soy un maestro… y doy gracias a Dios por eso todos los días.


Autor: -John W. Schlatter-

Powered By Blogger

Sunday, October 9, 2011

Investigación revela que madrugar mejora las calificaciones


Psicólogos de la St. Lawrence University en Canton, Nueva York hicieron el estudio.

Si tuvieran la posibilidad, la mayoría de los estudiantes universitarios optarían por programar sus clases más tarde, para poder dormir más.
Sin embargo, una nueva investigación muestra que los alumnos que asisten a clases más temprano suelen obtener calificaciones más altas.
Psicólogos de la St. Lawrence University en Canton, Nueva York,hallaron que los jóvenes que asistían al aula más tarde eran más proclives a abusar del alcohol que aquellos que acudían a clases por la mañana. "Son más propensos a descubrir sus demonios internos", dijo Pamela Thacher, profesora de psicología y coautora del estudio.
"Aquellos que no beben -agrega- no se ven afectados y, la verdad, es que más sueño no hace ninguna diferencia".
Thacher y su colega Serge Onyper estudiaron los hábitos de descanso de 253 universitarios. Los alumnos completaron tareas cognitivas, un diario retrospectivo de sueño de una semana y cuestionarios sobre hábitos de descanso, cronogramas de clase, consumo de alcohol y humor.
Tras analizar los resultados, el equipo encontró que un horario más tarde de clases pronosticaba calificaciones promedio levemente menores y un mayor consumo de trago, algo que, se sabe, interrumpe el sueño y podría reducir sus beneficios, según los investigadores.

No comments:

Post a Comment